Recomendados

Recomendados

Artículo de Emol: Harboe y aviso de AC contra ministro Briones: “Hasta cuándo, de una vez por todas tienen que cortarla”

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Por J. Peña // Contenido publicado en Emol

La idea que ronda entre diputados de la oposición de acusar constitucionalmente el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por la polémica solicitud de RUT de quienes retiraron del 10% de los fondos de pensiones ya tiene un férreo detractor en el Senado, donde se decide finalmente el libelo: Felipe Harboe (PPD). El titular de Teatinos 120 ofició a la Superintendencia de Pensiones para que le entregara dichos datos, lo que desató una serie de críticas a la decisión que debió salir a explicar, señalando que tiene fines estadísticos y que se ajusta a la ley.

Y fue el senador PPD quien se refirió a la amenaza de presentar un nuevo libelo contra un ministro del Gobierno. “Hasta cuándo, de una vez por todas tienen que cortarla. No todas las diferencias que pueden existir en política tienen que terminar en acusaciones constitucionales”, manifestó en diálogo con CNN Chile. “Este país de una vez por todas necesita ponerse de pie, tenemos autoridades que tienen que estar trabajando permanentemente para sacar adelante a las miles de personas que están sin empleo, a las miles de pymes que están prácticamente quebradas”, añadió.

Finalmente Harboe llamó a los diputados que estarían analizando la presentación de la acusación constitucional (AC) a centrarse en “sacar adelante” el país y dejar de lado las “peleas”.

“Dejémonos de peleas, hasta cuándo, yo creo que hay un sector de este país que lo único que quiere es que sigamos polarizando nuestras relaciones” Senador Felipe Harboe”Dejémonos de peleas, hasta cuándo, yo creo que hay un sector de este país que lo único que quiere es que sigamos polarizando nuestras relaciones; y al contrario lo que tenemos que hacer es tratar de sacar adelante este así entre todos y todas”, indicó el parlamentario.

En este contexto, formuló un llamado al Gobierno. “Una vez más!! Espero que Gobierno ponga discusión inmediata a ley de protección de datos personales que está en comisión de Hacienda del Senado, para su pronto despacho. Nueva ley es clave para proteger a personas y dar certezas en un mundo donde los datos son fuente de gestión”, posteó en su cuenta de Twitter.

La idea de los diputados de presentar el libelo no fue la única reacción que provocó el oficio de Briones. La bancada de diputados de la Democracia Cristiana resolvió recurrir al Consejo para la Transparencia, con el fin de verificar la legalidad de la solicitud.

Al respecto, la presidenta del organismo, Gloria de la Fuente, aseguró que debido a las “dudas generadas”, se oficiará al Ministerio de Hacienda para conocer si la solicitud “se ajustó a la norma”.

Más del autor

Más para leer

Quién sabe, hay que preguntarle a Radomiro

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Mantente al día con las novedades de Entrepiso y suscríbete para que la información llegue directamente a tu correo electrónico!