Carolina Tohá

Carolina Tohá

Es actualmente consultora y profesora universitaria en materias de ciudad y políticas públicas. Ha sido alcaldesa de Santiago, ministra y diputada. Fue una activa dirigenta estudiantil y juvenil durante la lucha por la recuperación de la democracia. Es cientista política de la Università degli Studi di Milano y también estudió derecho en la Universidad de Chile.

Cambiarse de casa

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

En un nuevo podcast, Carolina Toha reflexiona sobre los “cambios de casa”, el hogar, la historia y los raíces.

Más del autor

Mirar hacia adelante o hacia atrás

Tenemos a los dos bloques de la oposición girando en torno a versiones de la historia reciente que son poco consistentes, poco sinceras y, lo que es más grave, inútiles para entender lo que nos pasa como sociedad. Con las consignas de que “todo es culpa de los 30 años” por un lado, y la excusa de “todo es culpa de la derecha que nos vetaba” por el otro, no construiremos un proyecto sólido, enraizado en verdaderamente nuestra historia, con sus luces y sus sombras.

La bala de la Alcaldesa

“La alcaldesa Pizarro parece ser una especie de faro exótico: llama la atención por su esfuerzo de no llamarla. Por la consistencia más que por la estridencia. Por la sutileza significativa de su actitud más que por la alharaca panfletaria. Y quizás en su inesperada reacción está parte importante de la respuesta a los tiempos que estamos viviendo.”

Una socialdemocracia para estos tiempos

Concebir un proyecto de inspiración socialdemócrata para los tiempos de hoy significa recoger los enormes aportes de esa tradición, pero requiere también el arrojo de atreverse a crear nuevas fórmulas para las realidades que están emergiendo.

Más para leer

Jóvenes a la Convención

La elección de constituyentes no debe ser una medición de quién tiene el currículum más grande, o la trayectoria más larga, sino de quiénes están dispuestos a escuchar, empatizar, liderar y convertir a Chile en el país que soñamos.

Artículo de El País: El día después de Trump

La administración Biden-Harris debe reconocer que el capitalismo nunca se regula a sí mismo, particularmente cuando se trata de dar forma a un espacio político transparente y democrático en las plataformas sociales.

Quién sabe, hay que preguntarle a Radomiro

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Mantente al día con las novedades de Entrepiso y suscríbete para que la información llegue directamente a tu correo electrónico!