Recomendados

Recomendados

El Mostrador: En último día de campaña, personalidades progresistas y liberales llaman a votar Apruebo “en paz y con confianza”

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Contenido publicado en El Mostrador.

En el último día de campaña para el plebiscito, el grupo de progresistas y liberales por el Apruebo emitió una declaración en el que llaman a votar por la opción Apruebo.

“Por el domingo 18 que pasó y el domingo 25 que viene volvemos a invitar a votar Apruebo en paz, con confianza en el futuro y parafraseando el retiro de Pepe Mujica y Julio Maria Sanguinetti, hace unos días del Senado uruguayo, quedémonos con esas sabias palabras del primero antes de abrazar al segundo”, dice el comunicado.

La declaración firmada por 15 personalidades del mundo político, hace referencia al primer aniversario del estallido social, fecha en que se realizó una manifestación “llevó a más de 25 mil personas a las calles, en una de las marchas pacíficas más concurridas desde el denominado estallido social”.

“También hubo violencia aislada, pero no por ello menor, ni puede soslayarse, y no cualquier violencia. Cuando se queman Iglesias no solo se lesiona el alma de las convicciones de un credo determinado antesala del derecho humano que nos asiste a todos, creyentes o no, a respetarnos en nuestra diferencia. Incluso eso se daña un patrimonio histórico que nos pertenece a todos, incluso a quienes generan esa destrucción”, dicen.

Sin embargo agregan que “asimilar la violencia al Apruebo es tan absurdo como decir que la opción Rechazo pasa por alto los desbordes policiales en el control del orden público o su triunfo traerá una paz inmóvil y cínica para un Chile que cambió”.

Recalcan además que se trata de un “Apruebo abierto, acogedor que buscará una nueva Constitución de todos, incluyendo aquellos que piensan que no es necesario tenerla, pero que, más temprano que tarde como ha demostrado nuestra evidencia histórica republicana, terminarán sentados en la misma mesa de quienes pedimos un nuevo orden constitucional. Así es necesario que sea, así ocurrió sin ir más lejos, en este Plebiscito para una nueva Constitución que muchos pedimos hace tanto tiempo”.

La declaración está firmada por: Felipe Harboe; Francisco Cruz; José Gabriel Alemparte; Gloria de la Fuente; Matias Walker; Miriam Henriquez; Elisa Walker; Marcelo Mena; Jimena Jara; Cristobal Bellolio; Luis Larrain; José Francisco García; Francisco Javier Leturia; Nelson Urrutia y Rafael Pastor.

Más del autor

Más para leer

Quién sabe, hay que preguntarle a Radomiro

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Mantente al día con las novedades de Entrepiso y suscríbete para que la información llegue directamente a tu correo electrónico!