Perfil

Felipe Harboe

Abogado, actualmente Senador, fui Diputado y Subsecretario del Interior. Voy por el fome camino de la prudencia por sobre la estridencia. Promuevo proyectos e ideas en las que creo, independiente si son populares o no.

Contenido del Autor

El apruebo es paz

Durante los últimos días hemos visto una costosa y masiva campaña de “rechazo” a la nueva Constitución. Una primera reflexión es lamentar que el gobierno no haya apoyado el proyecto que presentamos para hacer aplicable las normas sobre límite a gasto electoral en este plebiscito. Hoy no sabemos quienes, por qué ni con cuanto están financiando las campañas del apruebo y el rechazo.

Leer más »

Violencia

Si bien la historia de Chile está marcada por enfrentamientos de alta violencia, la verdad es que desde 1990 hasta hoy no habíamos visto episodios tan violentos.

Leer más »

De la reflexión a la acción

Ha pasado harta agua debajo del puente y la verdad es que cuando uno analiza el fenómeno que ha vivido Chile, lo primero que viene a la mente es que “Chile despertó”.

Leer más »

Duele…

“Duele ver como el pueblo se levanta y nos enrostra en la cara lo que no hicimos”. Así comienza este podcast de Felipe Harboe para #Entrepiso.

Leer más »

El día después

Hoy Santiago amaneció en calma. Pero una calma distinta, una calma con pena, una calma con miedo, una calma con reflexión, una calma con desesperanza. La calma después de la tormenta.

Leer más »

Una nueva gobernanza

Felipe Harboe nos invita a hacer un nuevo “pacto social” donde se acuerde un Estado, fuerte y robusto, pero a su vez que sea moderno,´ágil y tecnológico.

Leer más »

Seguridad: Imperativo ético progresista

Desde hace muchos años que aquellos que nos ubicamos políticamente en la denominada “centro izquierda” o en el “mundo socialdemócrata” hemos debido luchar permanentemente por incluir dentro de la “agenda progresista”…

Leer más »

El Estado Emprendedor

El estado emprendedor es un libro que navega contra corriente al afirmar que no ha sido el sector privado, sino el estado el principal impulsor

Leer más »

Quién sabe, hay que preguntarle a Radomiro

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Mantente al día con las novedades de Entrepiso y suscríbete para que la información llegue directamente a tu correo electrónico!

Close Menu