Eduardo Vergara

Eduardo Vergara

Es Director Ejecutivo de Chile 21. Fue jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y director del LabSeguridad.org. Fundó Asuntos del Sur. Cientista político (University of Portland) y MPA (Instituto de Estudios Políticos de París, Sciences Po). Editor del libro “Chile y las Drogas”, co autor del libro ¨De la represión a la regulación: Propuestas para reformar las políticas de drogas”. Es miembro del Observatorio de Crimen Organizado para América Latina y el Caribe (México).

Impuestos Verdes. Hablemos en serio y pongamos foco en lo local

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El país, como pocas veces se encuentra en medio de un debate público sobre el cambio climático, lo que hacemos y dejamos de hacer.  

Es por eso pertinente hablar sobre temas particulares relacionados y que están siendo debatidos. Un ejemplo, es el impuesto verde.

Este partió en el año 2017, y fue aprobado en la reforma tributaria del año 2014. Sin embargo, hoy requiere avances y no retrocesos.

Van ideas y propuestas

Más del autor

Eduardo Vergara en Cooperativa: Estallidos a flor de piel

Ronda un fantasma. Tras la pandemia, nuestro país será más desigual, menos seguro e incierto que antes de octubre del 2019. La posibilidad que Chile viva “nuevos estallidos sociales” tras el fracaso sanitario de la pandemia es una amenaza latente.

Eduardo Vergara, en El Mostrador:”El Gobierno ha aprovechado la pandemia para empujar su agenda de vigilancia y control”

El director ejecutivo de la Fundación Chile 21 analizó el actuar de las policías en medio del estallido social y la pandemia, como también la responsabilidad directa que le confiere en ello al mando civil: “Se ha instalado por parte de la elite un discurso bastante conveniente, en decir que existe una división y una brecha con el mando político y lo que hacen la policías en el territorio”.

Orden público en tiempos que reina el miedo

Esta pandemia encontró a la seguridad pública pasando por uno de sus momentos más débiles en las últimas décadas y con una policía como Carabineros con sus más bajos niveles de aprobación.

Más para leer

Axel Callis en El Mostrador: Claves electorales para no suicidarse el 11 de abril

De los 138 cupos que se disputan a nivel de distritos –155, menos los 17 de pueblos originarios–, Chile Vamos entra con 42 ya electos, teniendo un mínimo de rendimiento (actualmente tiene 68 diputados con el mismo sistema) y perfectamente puede llegar a 60 o más constituyentes sin ser una sorpresa estadística, por el solo hecho de concentrar los votos frente a cinco listas de oposición que son las que van en promedio a lo largo de Chile.

Quién sabe, hay que preguntarle a Radomiro

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Mantente al día con las novedades de Entrepiso y suscríbete para que la información llegue directamente a tu correo electrónico!