Perfil
Milena Vodanovic

Periodista y magíster en gestión de negocios. Hace décadas trabajó en las revistas Apsi y Solidaridad y luego en Revista Paula, medio que dirigió entre 2007 y 2015. Actualmente ejerce como profesora universitaria en la UDP y la UAH; es miembro del directorio del medio de comunicación multiplataforma Pauta y consejera de Comunidad Mujer. En los últimos años ha iniciado un nuevo camino de exploración en la creatividad. Publicó el Libro La Vida a mano (Editorial Hueders, 2016), con dibujos, bordados y estampados de su autoría, y pasa muchas horas en su taller de ceramista, construyendo piezas utilitarias y escultóricas.
Contenido del Autor

Pachi Guijón
Tras unos segundos no dudó qué debía hacer. Así es que terminó de subir las escaleras y entró al salón Independencia. Allí, de espaldas a la pared, el cuerpo de Allende se desparramaba inerte sobre un sillón; el fusil que le había regalado Fidel entre las manos, el caño pegado a la mandíbula.

Gracias Carlos Martner
No era un hombre de estatura pequeña Calico Martner, aunque tampoco muy alto. Pero sí creaba grande con los materiales de la tierra. Y en cada proyecto nos los ponía por delante, honrados, glorificados, como quien enmarcase en oro puro una flor o un tronco y lo exhibiese en la sala mayor del Louvre. Diciéndonos, Calico, en cada obra: “Mira, esta es la tierra. Mira. Mira. La tierra. Mira qué grande. Mira qué hermosa, la tierra”.

Autoayuda en cuarentena
No me fue fácil al comienzo -la ansiedad de esta realidad rara- pero poco a poco “me ido hallando”, como dicen en el campo, y voy descubriendo cosas. A riesgo de un revolcón por el género tan injustamente maltratado de la auto ayuda, las enumero.

Hola, soy un virus y vengo a enseñarte algo
Al final, son dos caras de lo mismo: individualismo. Incapacidad de ver este fenómeno como un suceso colectivo donde cada movimiento mío afecta al resto. No poder entender que si celebro el cumpleaños, o la fiesta, o la reunión o lo que sea, soy un agente de contagio.

Anti réquiem para el periodismo
El asunto de la veracidad, la manipulación, la confiabilidad de la información es y ha sido siempre, en términos absolutos, imposible de asegurar ciento por ciento. Es casi una problemática filosófica.

La post adultez
Vengo acá, llena de entusiasmo, con un cierto brío indómito, lo reconozco, a promover la instauración de una nueva etapa etaria: la post adultez.

La Matrix: Sobre Las Tesis, el patriarcado, la paridad y empezar las cosas bien
Tengo 57 años. Soy parte de una generación de mujeres, como lo fue la que me antecedió y también la que me precedió, que creció convencida de que algunas situaciones eran hechos de la causa, algo que era así, sin posibilidad de arreglo, un dato dado, como que el cielo es azul.

Otra manera de mirar
Estas han sido semanas de palabras grandes: Dignidad, Justicia, Verdad. Ahora le tocó el turno a la Paz.

A tomar partido. Sin deprimirse.
Me ha pasado en estas semanas que hago un esfuerzo permanente y agotador por ver y comprender, por distinguir y separar, por no dejarme llevar por polaridades básicas y encontrar una posición, la mía, desde donde situarme para mirar, entender, hablar y cooperar en todo este huracán-país.
Quién sabe, hay que preguntarle a Radomiro
Suscríbete a nuestro Newsletter
¡Mantente al día con las novedades de Entrepiso y suscríbete para que la información llegue directamente a tu correo electrónico!
