Recomendados

Recomendados

Mónica Mena, en Statista: ¿Cuáles son los países más avanzados en igualdad de género?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Por Mónica Mena // Contenido publicado en Statista

A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años desde diversos ámbitos, aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar una plena igualdad de género en la sociedad del siglo XXI. Desde 2006, el Foro Económico Mundial elabora el Índice Global de Brecha de Género (Global Gender Gap Index), que tiene como objetivo medir en 153 países la paridad entre hombres y mujeres en cuatro áreas clave: salud, educación, economía y política.

En la edición de 2020, Islandia sigue ocupando por undécimo año consecutivo el primer puesto del ranking, siendo el país con mayor igualdad de género del mundo, con una puntuación de 0,87. Nórdicos son también los países que ocupan las tres siguientes posiciones de la clasificación: Noruega, Finlandia y Suecia, por este orden.

Nicaragua, que en 2006 ocupó el puesto 62 de esta clasificación, en la actualidad puede presumir de contar con la brecha de género más estrecha de toda América Latina, siendo el quinto país del mundo donde existe más igualdad entre hombres y mujeres. Por su parte, España ha registrado en 2020 el valor más alto desde que empezara a publicarse este Índice, con un total de 0,79 puntos. Sin embargo, pese a ocupar la octava posición del ranking, aún hay mucho margen de mejora en lo que a empoderamiento y participación de la mujer en la vida política se refiere, ya que este subíndice sigue situándose por debajo de los 0,60 puntos.

Infografía: ¿Cuáles son los países más avanzados en igualdad de género? | Statista

Más del autor

Más para leer

Chile renace: Apruebo triunfa con un 77%

El triunfo es inapelable, potente y claro, el pueblo de Chile habló y con un porcentaje importante de participación dijo que quiere iniciar el camino hacia una Nueva Constitución, una casa de todos y todas.

Quién sabe, hay que preguntarle a Radomiro

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Mantente al día con las novedades de Entrepiso y suscríbete para que la información llegue directamente a tu correo electrónico!