Carolina Tohá

Carolina Tohá

Es actualmente consultora y profesora universitaria en materias de ciudad y políticas públicas. Ha sido alcaldesa de Santiago, ministra y diputada. Fue una activa dirigenta estudiantil y juvenil durante la lucha por la recuperación de la democracia. Es cientista política de la Università degli Studi di Milano y también estudió derecho en la Universidad de Chile.

Terminó la huelga de hambre: ¿a otra cosa mariposa?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Carolina Tohá hace un profundo recorrido por el conflicto mapuche, sus miradas y conflictos.

Más del autor

La bala de la Alcaldesa

“La alcaldesa Pizarro parece ser una especie de faro exótico: llama la atención por su esfuerzo de no llamarla. Por la consistencia más que por la estridencia. Por la sutileza significativa de su actitud más que por la alharaca panfletaria. Y quizás en su inesperada reacción está parte importante de la respuesta a los tiempos que estamos viviendo.”

Una socialdemocracia para estos tiempos

Concebir un proyecto de inspiración socialdemócrata para los tiempos de hoy significa recoger los enormes aportes de esa tradición, pero requiere también el arrojo de atreverse a crear nuevas fórmulas para las realidades que están emergiendo.

23 años

La columna de Enrique Barros del año 97 vio venir mucho de lo que pasó después. Pocos en esa época engancharon con su reflexión, y la verdad es que pasaron varios años antes que se cumplieran sus augurios. Aunque el desfase entre Chile y su sistema institucional se comenzó a incubar a fines de los 90, sus síntomas sólo se hicieron evidentes en la segunda mitad de la primera década de los 2000 se agudizaron cada vez más a partir del 2010. Nos hemos demorado mucho, demasiado.

Más para leer

Quién sabe, hay que preguntarle a Radomiro

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Mantente al día con las novedades de Entrepiso y suscríbete para que la información llegue directamente a tu correo electrónico!