Daniel Hojman

Daniel Hojman

Es profesor asociado del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y además, profesor asociado de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Es doctor en economía de la Universidad de Harvard y realizó estudios de pregrado y posgrado en ciencias en la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación son la teoría económica, economía del bienestar, economía política y políticas sociales. Ha estudiado el papel de las redes sociales en el bienestar y la desigualdad, el impacto de la corrupción y los medios de comunicación sobre la participación política y la dinámica de la pobreza.

Voz de Mujer I

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Un personaje de una novela de cuyo nombre no puedo acordarme, llegó a una conclusión que atesoro: Quizás si el mayor acto de generosidad que pueda tener un extraño hacia uno sea hacernos reír. En empate técnico con el humor, si un extrañ@ comparte una buena canción o un link a un buen concierto, me hace el día. Es que la música es una razón para vivir, así nomás. La escritora Susan Sontag escribía a los quince años:

“La música es al mismo tiempo la forma de arte más maravillosa y viva, la más abstracta, la más perfecta, la más pura -y la más sensual. Escucho con mi cuerpo y es mi cuerpo el que vibra a la pasión y el pathos que esta música encarna.”

En esta serie de posteos, vamos con el mandamiento “Serás un buen extraño”. Difícil que Moisés lo incorpore como adenda, pero un personaje novelesco, seguro. La música que compartimos es de mujeres, cantoras extraordinarias, maravillosas, de distintos géneros, que hacen vibrar el aire y, a veces, el cuerpo y el alma. Son piezas poco conocidas o un poco conocidas que quizás alguien apreciará reconocer.

  1. And give you strawberries for breakfast

Partimos con Nina Simone y una interpretación que adapta fragmentos de “Porgy and Bess”, la ópera de George Gershwin, y desemboca en la canción “I loves you Porgy”. Es un registro televisivo de 1962, una época marcada por la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. Hay mejores grabaciones Nina, pero este video tiene algo especial, el blanco y negro, los planos, cierta intimidad y, por sobretodo, retrata la genialidad conmovedora de Simone como pianista, cantante y jazzista.

Sugiero pantalla completa y volumen.

Más del autor

Más para leer

Chile renace: Apruebo triunfa con un 77%

El triunfo es inapelable, potente y claro, el pueblo de Chile habló y con un porcentaje importante de participación dijo que quiere iniciar el camino hacia una Nueva Constitución, una casa de todos y todas.

Quién sabe, hay que preguntarle a Radomiro

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Mantente al día con las novedades de Entrepiso y suscríbete para que la información llegue directamente a tu correo electrónico!