Perfil

Pablo Morris

De profesión sociólogo. Me apasiona la investigación social, las políticas públicas y los temas laborales. Padre de una linda concertista de violín. También músico, escritor, maratonista y aprendiz de cocinero y jardinero. Soy chileno, migrante interno y externo. Optimista, quiero un país más justo igualitario y solidario, donde las personas puedan cumplir libremente sus sueños. Fui jefe del departamento de estudios de la Dirección del Trabajo y antes trabajé en SENCE, Asesorías para el Desarrollo, Fundación Chile y Fundación Chile 21.

Contenido del Autor

Juzgadas por nacer

La pandemia del COVID-19 está precarizando la vida de cientos de miles de hogares chilenos. El efecto neto de ello es el aumento generalizado de la pobreza y la desigualdad. Junto con esta tendencia, se profundiza la brecha de género, marcando un retroceso de casi cuatro décadas respecto de los avances en inserción laboral, ingresos y calidad de vida. Lamentablemente, y una vez más, la crisis tiene rostro de mujer.

Leer más »

Desalentar el desaliento

Las políticas públicas deben combinar rigor técnico, sensibilidad social y un sueño de futuro compartido. Junto con medidas inmediatas de apoyo contra el hambre y la pobreza, urge que encontremos nuestro Quijote, especialmente en estos tiempos constituyentes. Para desalentar el desaliento.

Leer más »

El desafío de proteger el trabajo de la cultura

¿Cómo hubiéramos vivido esta pandemia sin conciertos, canciones, películas y libros? ¿Cuántas relaciones familiares, amistades, amores hubieran podido resistir la distancia física, sin el tránsito de emociones compartidas que las y los artistas proveen a través de sus creaciones?

Leer más »

Impactos de la pandemia en la subjetividad social

Todo indica que, junto con abordar las actuales urgencias sociosanitarias, también es hoy el momento de pensar en los múltiples desafíos del escenario que emergerá posterior a la pandemia. Junto con atender las urgencias sanitarias, sociales y económicas de la población, el nuevo orden post-pandémico deberá ser integrador y capaz de recuperar la confianza pública.

Leer más »

Quién sabe, hay que preguntarle a Radomiro

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Mantente al día con las novedades de Entrepiso y suscríbete para que la información llegue directamente a tu correo electrónico!